Traumatología

Prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera consiste en la sustitución de la articulación de la cadera por una artificial que llevará a cabo la función de la articulación dañada.

Esta intervención permite a los pacientes mantener una vida activa tanto desde el punto de vista profesional, como deportivo y lúdico. La utilización de abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos como el “abordaje anterior directo”, permite una recuperación rápida de los pacientes, disminuyendo la estancia hospitalaria y permitiendo una reincorporación precoz de los pacientes a su vida cotidiana. Por otro lado el “abordaje anterior directo”, del cual somos centro de referencia nacional, disminuye la tasa de complicaciones tales como la luxación y la dismetría de las extremidades inferiores y permite la realización de cicatrices cosméticas como la “incisión en biquini” que sigue el pliegue inguinal y permite esconder la pequeña cicatriz de forma eficaz.

La duración de la operación suele estar entre 1,5h y 2h.

Días hospitalización: entre 2 y 5 días dependiendo de la edad del paciente.

En relación a la recuperación, los pacientes pueden retomar la rutina en 1 ó 2 meses, pudiendo incluso practicar deporte a los 6 meses.